Valores de Standartplast. Valor 2: protección contra la corrosión
Si ha oído de alguien que la carrocería del automóvil se corroe debajo de los materiales aislantes, no lo crea. Por el contrario, instalación correcta de aislamiento acústico puede proteger el automóvil contra la oxidación y prolongar su vida útil. Nieve, suciedad, charcos enormes, la ausencia del garaje: estas son las razones para ir al centro de instalación y hacer bien por si mismo mediante la eliminación de los ruidos en el habitáculo, y para su automóvil, al protegerlo de la corrosión.
Imagine que esta planeando unas vacaciones y va a visitar otro país. En general, una de las tareas más importantes es elegir un hotel perfecto, y puede pasar días buscandolo. Estudia toda la información disponible, los pros y los contras de cada hotel y, por supuesto, las recomendaciones y reseñas. Sin embargo, si usted es una persona racional, debe ejecutar este algoritmo antes de tomar una decisión importante, ya sea comprar electrodomésticos, un automóvil, una casa, ropa o incluso verduras para la cena. Necesita saber lo más posible sobre el tema para tomar una decisión bien pensada.
Y ahora está apuntando a insonorizar su automóvil. Empieza a buscar en Google la información. Visitando foros de automóviles, sitios web de revistas de automóviles, videos en YouTube. Y seguro, después de unos minutos de navegación web, se enfrenta a advertencias: "¡No insonorice su automóvil! ¡Se oxidará en dos años! ”Y justo allí, encontrarás videos desalentados que muestran un automóvil desmontado con materiales insonorizantes quitados, con un infierno debajo, y es extraño que el conductor no estaba raspando la carretera con sus zapatos mientras conducir, tan severamente corroído está todo.
Y ahora tiene dudas: "Mejor me olvido de este aislamiento acústico, para estar seguro". Pero usted es una persona racional, ¿recuerda? Así que se pregunta, ¿por qué demonios entonces miles de los propietarios de automóviles todavía insonorizan sus vehículos y conducen coches confortables y bien conservados durante décadas? .. Bueno, es porque no siguen los estereotipos, pero en cambio, atienden a los razones basados en experimentos comprobados hechos.
Muchos años los especialistas de Standartplast han investigado las profundidades de cualquier problema existente o potencial de los materiales aislantes de ruido y vibración. Tenemos derecho a decir, ya que todos nuestros materiales han aprobado en el laboratorio acreditado, los profesionales en los centros de instalación saben todo sobre vehículos y materiales insonorizados.
Y esto es lo que podemos decir sobre un mito popular del óxido debajo del aislamiento acústico.
Como cualquier mito, se basa en cierta experiencia. De verdad la corrosión realmente puede aparecer debajo de un material amortiguador de vibraciones (que generalmente se monta antes del aislante acústico). Pero esto puede suceder solo con la única condición: si el material está montado incorrectamente. Es decir, si no se han observado dos reglas (o incluso solo una de ellas) de aislamiento acústico: 1. La superficie de montaje debe estar limpia, seca y desengrasada. 2. El material debe presionarse correctamente a la superficie con un rodillo.
Es simple: el metal se corroe bajo la influencia del agua y el oxígeno. Si el aislamiento acústico se instala correctamente, sin humedad debajo del material y sin cavidades entre el material y la superficie, evitará el contacto de la lámina metálica con el aire y el agua. Por eso en invierno, cuando los servicios urbanos rocían carreteras con toneladas de sal, su vehículo estará protegido contra la oxidación.
Y por último, pero no menos importante: cualquier esperto de un taller le dirá que a menudo, al desmantelar automóviles para instalar aislamiento acústico (incluso los costosos, nuevos y lujosos), detectan humedad en áreas donde realmente no puede ser, por ejemplo, en el techo. Lo detectan, lo secan y cubren el área con un material impermeable, evitando que la carrocería del automóvil parezca una corrosión inevitable.
Por lo tanto, ¡no crea en los mitos, verifique la información y cuide su comodidad con el aislamiento acústico adecuado!