Valores de Standartplast. Valor 1: Rigidez de la chapa de carrocería.
Accidentes automovilísticos menores, lluvias de granizo, daños causados por piedras, niños jugando en el patio: podemos dañar el automóvil casi en todas partes. Cuanto más profunda es la abolladura, es más difícil de repararla y el defecto puede permanecer visible después.
Año tras año, la cantidad de automóviles en nuestras ciudades está creciendo, que no sucede con los plazos de aparcamientos. Imagine unos aparcamientos cerca de los centros comerciales totalmente ocupados los sábados, o sus intentos de meterse en un espacio de parking en algún lugar cerca de su oficina en el centro de la ciudad, por la mañana del día laborable. Accidentes menores, rasguños, abolladuras son cosas comunes.
Si mantiene su automóvil afuera, puede fácilmente agregar algunas "oportunidades" más: niños en bicicleta, duchas de granizo, una rama caída del árbol ... Si su automóvil está estacionado cerca de un césped, espere cortadoras de césped con sus podaderas y piedras.
E incluso si es un propietario feliz del garaje propio, nadie es inmune a los daños causados por las piedras mientras conduce.
El grado de daño al automóvil en todos estos casos depende del espesor de la chapa de la carrocería. Con el desarrollo de la industria automotriz, el crecimiento del costo de los materiales y el fortalecimiento de los requisitos de seguridad, este valor se ha reducido significativamente. Por ejemplo, los automóviles de los años 1940-1960 tenían una chapa de metal de 1-2 mm, mientras que en los automóviles modernos en general no supera los 0,6 - 0,8 mm. Pero no se preocupe demasiado por los camiones viejos supuestamente seguros de paredes gruesas. Por el contrario, el diseño de los automóviles modernos ofrecen varias características que afectan a la seguridad pasiva, con las que los automóviles de generaciones anteriores no pueden competir.
Sin embargo, en el caso de accidentes pequeños, el metal más grueso de la carrocería de un automóvil se deformaría no tan severamente. Como muestra la práctica, el techo, las puertas y el capó son las partes más propensas a abolladuras o rasguños.
Los especialistas de Standartplast utilizan los datos de la investigación científica para crear los materiales que son perfectos para cada area. Para el capó los profesionales suelen utilizar STP Aero de 2.3 mm de espesor; para puertas – STP Aero, STP Accent de 6 o 10 mm de espesor y STP Biplast de 15 mm, para el techo – STP Aero y STP Biplast. Por lo tanto, el grosor de la chapa del automóvil aumenta significativamente, pero sin aumentar el grosor del metal, lo que puede afectar negativamente a la seguridad.
Nuestros ingenieros y científicos de laboratorio prueban y desafían materiales regularmente. Estas pruebas y desafíos a veces van más allá de los límites tradicionales, pero demuestran vívidamente la efectividad de nuestros productos. Por ejemplo, realizamos un experimento con un rifle, un arco y una ballesta, y disparamos a los objetos cubiertos con nuestros materiales para estimar el daño comparable al de las fuertes lluvias de granizo o una piedra. El experimento mostró que los objetos con nuestros materiales se deformaron no tan severamente como aquellos sin protección.
Por supuesto, el tratamiento con materiales STP no evitará las consecuencias de las lluvias, granizo u otros accidentes similares, pero puede reducir significativamente la escala de daños y ayudarle a ahorrar en la reparación.